

El equipaje de mano, uno de los factores más trascendentales a la hora de viajar en todo el mundo, transita momentos de cambio en 2025: muchos elementos fueron prohibidos y los pasajeros deberán tener cuidado a la hora de viajar. ¿Qué dispositivos tecnológicos no pueden llevarse en el avión?
Durante este año se pudo apreciar grandes transformaciones a la hora de viajar y en el equipaje de mano, impulsadas principalmente por la evolución tecnológica y la necesidad de optimizar el flujo de pasajeros.
Es en este marco que diversas autoridades aeronáuticas internacionales y grandes aerolíneas acordaron una mayor estandarización de las dimensiones y el peso máximo que una persona puede cargar en el equipaje de mano, el cual también es conocido como carry-on.
Cambia el equipaje de mano: este dispositivo tecnológico queda prohibido en todos los aviones
En 2025, diversas aerolíneas han llevado adelante diversas restricciones más estrictas en relación a los dispositivos tecnológicos que son transportados en el equipaje de mano. Recientemente, varias aerolíneas de cabecera han prohibido el transporte de drones en los carry-on.
La restricción se centra principalmente en el peligro que conlleva llevar en el equipaje de mano un elemento electrónico que contiene baterías de litio. Estas presentan riesgos potenciales de incendio durante el vuelo. Según un informe de Skyscanner, otros 16 elementos también estarían prohibidos.

Decenas de dispositivos tecnológicos son prohibidos en el equipaje de mano
En este marco, los dispositivos tecnológicosque están prohibidos son los siguientes:
Dispositivos de movilidad personal: elementos que sirven para transportarse por vía terrestre, como patinetas eléctricas, hoverboards y scooters eléctricos pequeños suelen ser restringidos en la mayoría de las aerolíneas.
Juguetes de control remoto: los elementos a control remoto ya mencionados, como los drones, también estarán prohibidos por contener baterías de litio que podrían desembocar en un incendio.
Cigarrillos electrónicos: Aunque generalmente se permiten en el equipaje de mano, su uso y recarga están prohibidos durante el vuelo. Además, las aerolíneas pueden tener políticas específicas al respecto.
Maletas inteligentes: Las maletas con baterías de litio integradas deben tener baterías extraíbles para ser aceptadas en el equipaje de mano. Si la batería no es removible, es probable que no se permita su transporte en la cabina.





