

Bill Gates sorprendió al hablar sobre su experiencia personal con el Alzheimer y su esperanza por la siguiente fase de la lucha contra esta enfermedad. Su padre falleció en 2020 tras luchar contra este mal.
"Fue una experiencia brutal ver a mi brillante y cariñoso padre decaer y desaparecer", escribió Gates en un ensayo en su blog dónde se compromete a trabajar para encontrar una cura. El magnate señaló que cuando su padre tenía Alzheimer, se consideraba una "sentencia de muerte", pero eso está empezando a cambiar.
"No puedo evitar sentirme lleno de esperanza al pensar en todo el progreso que se está logrando con el Alzheimer, a pesar de los numerosos desafíos que enfrenta el mundo. Estamos más cerca que nunca de un mundo donde nadie tenga que ver a un ser querido sufrir esta terrible enfermedad", escribió.
La esperanza de Bill Gates en los nuevos diagnósticos sobre el Alzheimer
En su ensayo, Gates se comprometió a trabajar en la búsqueda de una cura para el Alzheimer, a través de su Fundación, y destacó los avances en el diagnóstico. "Tuve la oportunidad de observar las nuevas máquinas automatizadas que pronto realizarán diagnósticos en todo el mundo y es emocionante", expresó sobre su visita a la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana.

Gates puso el foco en los análisis de sangre que pueden detectar la enfermedad en sus etapas iniciales y dijo que "serán revolucionarias". "Ahora sabemos que la enfermedad comienza de 15 a 20 años antes de que se empiecen a observar los primeros signos. Un análisis de sangre simple, preciso y fácil de realizar podría algún día hacer posible la detección rutinaria, identificando a los pacientes mucho antes de que experimenten deterioro cognitivo", afirmó.
Bill Gates se muestra optimista sobre la cura para el Alzheimer
Gates comentó que la gente le ha preguntado por el futuro de una cura para la enfermedad y aseguró su optimismo sobre el futuro de los tratamientos para el Alzheimer. En particular, señaló que dos medicamentos, Lecanemab y Donanemab, han obtenido la aprobación de la FDA.

"Ambas han demostrado ralentizar ligeramente la progresión de la enfermedad, pero lo que realmente me entusiasma es su potencial al combinarse con un diagnóstico temprano", señaló Gates.






