En esta noticia

Hay preocupación entre los usuarios y clientes de Bancolombia al conocerse una estafa en cajeros automáticos de la entidad. El incidente fue dado a conocer por un creador de contenido y se viralizó en redes sociales.

A este se sumaron denuncias similares. Los clientes aseguran que estos cajeros les retuvieron dinero indebido.

Preocupación entre clientes de Bancolombia por estafas en cajeros automáticos.
Preocupación entre clientes de Bancolombia por estafas en cajeros automáticos.

El problema ocurre en un contexto donde loscajeros automáticos siguen siendo esenciales para la población colombiana, ya que permiten no solo retirar efectivo, sino también realizar pagos de facturas, avances con tarjetas de crédito y transferencias.

Creador de contenido denuncia estafa en cajero automático de Colombia

El creador de contenido David Flórez denunció que un cajero multifuncional de Bancolombia retuvo $8 millones que había ingresado para una consignación. Según explicó en un video publicado en Instagram, el recibo de la transacción indicaba un monto de cero pesos, y al presentar su reclamo ante la entidad, le informaron que no asumirán ninguna responsabilidad.

Flórez aseguró que esperó una semana por una respuesta, pero solo recibió una notificación en la que el banco afirmaba no haber encontrado errores en la operación. "Lastimosamente uno se confía y cree que aquí le van a responder, pero no me dieron ninguna respuesta. Ya ha pasado una semana desde que yo ingresé el dinero y no me han respondido por absolutamente nada", dijo el creador de contenido.

Se suman las denuncias por estafas en cajeros automáticos

Este caso ha generado preocupación entre los usuarios bancarios, especialmente porque no es un hecho aislado. Varios clientes han denunciado en la red social X situaciones similares en las que el dinero desaparece tras una consignación en los cajeros multifuncionales de Bancolombia.

A pesar de las quejas, la entidad ha respondido que, tras revisar las operaciones en los dispositivos involucrados, no han hallado irregularidades, dejando a los afectados sin soluciones claras.