En esta noticia

Una particular roca en Marte llama la atención del mundo. El mineral fue hallado por el rover Perseverance de la NASA y su forma no pasó desapercibida en internet.

La cámara detectó una roca en forma de cúpula con un sorprendente parecido a un objeto antiguo. La imagen de la NASA fue seleccionada como la mejor fotografía de Perseverance durante su 234.ª semana en Marte.

Llamativa roca encontrada en Marte por la NASA

La roca en cuestión fue capturada el pasado 5 de agosto y llamó la atención por su forma: tiene la parte superior puntiaguda y forma de cúpula sobre un borde acampanado. Esto llamó la atención de muchos que vieron la fotografía: su figura recuerda a los antiguos cascos medievales.

La fotografía de la roca capturada por el rover Perseverance (Fuente: NASA).
La fotografía de la roca capturada por el rover Perseverance (Fuente: NASA).

Los científicos de la NASA explicaron que no es la primera vez que el rover encuentra este tipo de roca ígnea. "El nombre objetivo de esta roca es 'Horneflya' y se distingue no tanto por su forma de casco o sombrero, sino más bien porque está compuesta casi en su totalidad por esférulas", declaró a Space.comDavid Agle, portavoz del equipo.

Este tipo de rocas permiten que los científicos comprendan mejor cómo la historia ambiental de Marte, incluidos sus procesos internos, formó este paisaje único a lo largo de miles de millones de años.

Cuál es la misión del Perseverance en Marte

El rover Perseverance fue lanzado el 30 de julio de 2020 para buscar vida microbiana antigua en Marte y ayudar a los científicos a estudiar su habitabilidad.

El rover Perseverance es uno que han sido enviados a Marte (Fuente: archivo).
El rover Perseverance es uno que han sido enviados a Marte (Fuente: archivo).

Esto es un paso clave en una serie de misiones: Artemis que buscará establecer una base permanente en la Luna y supervisar, más adelante, el primer aterrizaje de astronautas en el Planeta Rojo.

La NASA tiene actualmente otros cuatro rovers en Marte. Sojourner, el rover más antiguo y anticuado de los cinco, aterrizó en Marte en julio de 1997.