

Elon Musk, el magnate multimillonario y dueño de empresas como Tesla y SpaceX, anunció que una nueva crisis energética global podría impactar en toda la humanidad y reveló cuál será su causa. ¿De qué se trata?
Recientemente, Elon Musk realizó declaraciones que impactaron a todo el mundo: según el empresario, una crisis energética global se encuentra en camino y, además, el mundo no tiene la preparación necesaria para enfrentarla y poder salvar a la mayoría de la población.
Elon Musk, que es reconocido en el mundo empresarial por anticiparse a fenómenos como tendencias tecnológicas y sociales, advirtió acerca del crecimiento frenético del consumo eléctrico durante los últimos años debido, principalmente, al auge de la inteligencia artificial.

Elon Musk predice una crisis sin precedentes: el mundo no está preparado para enfrentarla
"Estamos al borde de una gran crisis", aseguró el magnate nacionalizado estadounidense en la conferencia Bosch Connected World en Berlín. En este escenario, las redes eléctricas globales están padeciendo una demanda sin precedentes, lo que desemboca en una expansión exponencial en el uso de la energía.
"Nunca he visto una tecnología avanzar tan rápido como esta", agregó al señalar el ritmo vertiginoso de la IA. Otras nuevas tecnologías, como la minería de las criptomonedas o la utilización de vehículos eléctricos son factores que contribuyen al estrés de las redes eléctricas de todo el mundo.
La propuesta de Elon Musk para evitar la próxima gran crisis
A pesar de lanzar una dura predicción sobre el futuro de la humanidad, Elon Musk lanzó una propuesta para evitar este tipo de colapso energético: fabricar más transformadores eléctricos, invertir en fuentes renovables e implementar nuevas tecnologías de almacenamiento y eficiencia energética.

Musk insiste en que si no se actúa con rapidez, el avance tecnológico podría superarnos. Y no lo dice como una predicción futura, sino como una realidad que ya comenzó. Según él, la transformación energética debe ir a la par del desarrollo digital para que el progreso no termine convirtiéndose en una amenaza global.




