Sale a la venta el N8 ‘made in Argentina’

Nokia confirmó el lanzamiento luego de anunciar un acuerdo con la empresa IATEC del Grupo Mirgor, en Tierra del Fuego.

La compañía Nokia anunció la salida al mercado del smartphone Nokia N8 producido íntegramente en Argentina, más precisamente, en la fábrica que la empresa IATEC, del Grupo Mirgor, p0see en la provincia de Tierra del Fuego.

“El Nokia N8, basado en el sistema operativo Symbian^3, posee la mejor cámara de fotos móvil del mercado, con 12 megapíxeles y óptica de gran angular Carl Zeiss, un flash de Xenón y un censor de gran tamaño que rivaliza con los de las cámaras digitales compactas”, explicó Nokia mediante un comunicado.

El dispositivo permite captar videos de alta definición y editarlos utilizando un conjunto de aplicaciones de edición.

Para más detalles, haga click acá para ver la review que hizo Cronista.com de este producto.

“Con este teléfono multifunción, ideal para el entretenimiento, los usuarios pueden disfrutar calidad de imagen en alta definición y sonido cinematográfico a través de sus videos HD con sonido Dolby Digital Plus Surround conectando el teléfono a un sistema de home theater con salida HDMI”, añade la nota de la compañía.

El smartphone ofrece también a los usuarios la posibilidad de mantenerse conectados a las redes sociales desde cualquier lugar: actualizar su estado, cargando sus fotos o compartiendo su localización directamente desde el menú principal del dispositivo móvil utilizando la pantalla de cristal AMOLED de 3,5" y resolución HD y multitáctil.

Asimismo, puede transferir los eventos del calendario de redes sociales al calendario del dispositivo.

La etapa de desarrollo productivo en Argentina comenzó en junio de 201.

El N8 es un smartphone muy útil para mantenerse comunicado a través de WhatsApp Messenger, una aplicación multi-plataforma de mensajería móvil que le permite intercambiar mensajes sin costos adicionales con usuarios de cualquier dispositivo.

“Con el mismo plan de datos que se utiliza para el correo electrónico y navegación por Internet, además de la mensajería básica los usuarios pueden enviar imágenes ilimitadas, vídeos y mensajes de audio. Es una aplicación gratuita disponible a través del Ovi Store”, completa el comunicado.

 

Tags relacionados

Noticias del día