Explotaron las redes sociales en contra del “canon digital

Twitter y Facebook fueron los sitios elegidos por los usuarios para expresar su repudio al proyecto, que sería aprobado hoy por el Senado.

Facebook y Twitter, las dos redes sociales más populares en el país, fueron el arma preferida por los fanáticos de la tecnología para expresar su repudio al “canon digital” que impulsa un senador de Frente para la Victoria (FPV).

Miles de usuarios continúan poniendo mensajes o adjuntan folletos virtuales para explicar lo negativo de la medida, debido a que el aumento será absorbido por el consumidor final.

Más allá del enojo de los “techs”, el Senado otorgaría hoy la media sanción al proyecto que propone un gravamen que va del 1% al 75% del valor de mercado de los soportes tecnológicos más usados.

La medida es impulsada por el senador del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, y su par socialista, Rubén Giustiniani.

En líneas generales, la tasa impulsa la creación de una tasa en la compra de CD’s, DVD’s grabables, memorias USB, grabadoras de Blu-ray, celulares que reproduzcan archivos mp3 y discos rígidos integrados, entre otros soportes que permiten copiar contenido cultural y su reproducción.

 

Temas relacionados
Más noticias de Tecnología
Noticias de tu interés