

En una valoración preliminar, un tribunal alemán rechazó una demanda de Apple que acusó que una tableta modificada de Samsung Electronics sigue pareciendo una copia de su iPad.
Apple mantiene una dura pelea en los tribunales con varios fabricantes de teléfonos móviles y tabletas en todo el mundo para defender su propiedad intelectual.
La batalla con Samsung, que es además un proveedor y competidor de Apple, es una de las más complicadas ya que se extiende hasta 30 casos legales en 10 países.
“Según la valoración del tribunal, el acusado se ha apartado lo suficiente del diseño protegido legalmente”, consideró la jueza Johanna Brueckner-Hofmann en un tribunal.
El tribunal regional no ha querido decir para cuándo se puede esperar un veredicto, algo que es habitual en casos civiles.
En respuesta a un fallo judicial anterior a favor de Apple, Samsung rediseñó su tableta Galaxy Tab 10.1 sólo para el mercado alemán y la bautizó como Galaxy Tab 10.1N.
Sin embargo, Apple demandó también el diseño de la nueva versión, tratando de lograr que se prohibiera a Samsung vender el producto en el mayor mercado de Europa.
Samsung, por su parte, presentó esta semana una nueva demanda en otra disputa relacionada con el estándar tecnológico de telecomunicaciones contra Apple por supuesta infracción de patentes en Alemania.












