Tras declinar su candidatura, De Narváez volvió a pedir un gesto de unidad a la oposición

El diputado nacional afirmó que Mauricio Macri y Sergio Massa deben acordar para “derrotar al kirchnerismo”. Además, dijo que “Maria Eugenia debe ser candidata en una interna en donde el Frente Renovador, con Sergio Massa, compitan”.

El diputado nacional Francisco De Narváez insistió en pedir un acuerdo electoral entre Mauricio Macri y Sergio Massa “para derrotar al kirchnerismo” y advirtió que “para que algo comience, algo tiene que terminar”.

En diálogo con radio Mitre, un día después de renunciar a su candidatura a gobernador bonaerense, De Narváez señal que ahora “depende de Mauricio y Sergio” la construcción de un espacio para “derrotar al kirchnerismo como hicieron en 2013”.

“Si no hay un acuerdo, gana Cristina”, afirmó y agregó: “yo fue testigo de una conversación que se desarrolló el miércoles pasado en mi casa. Estábamos Sergio Massa, Jaime Duran Barba y yo y nos dijo básicamente dos cosas: Cristina es imbatible y la economía de bolsillo sólo va a mejorar”.

Además dijo que: “en ese contexto y en base a las encuestas que ellos tienen, (Duran Barba)nos dice, decidimos ir solos en el PRO, ir puros, a lo mejor sabiendo que podemos perder pero preferimos perder puros, solos”.

Respecto a esto, De Narváez opinó que “es una posición desde lo técnico, sostenible pero desde lo político me parece imperdonable”.

En otro orden agregó “sin dialogo vamos a perder la oportunidad. Creemos que María Eugenia debe ser candidata en una interna en donde el Frente Renovador, con Sergio Massa, compitan. Es una decisión de la gente quien va a ser candidata de ese gran espacio opositor. Acá no se trata de que María Eugenia Vidal, se baje, sino que compita”.

Además, señaló que “Sergio Massa tiene vocación de diálogo, no se le caen los anillos por conversar” con nadie y apuntó que “el que no dialoga en Argentina es el kirchnerismo”.

 Asimismo, estimó que si se llegar a dar una alianza Macri y Massa como candidato a gobernador el oficialismo “tendría que jugar la dama” y poner a la presidenta Cristina Fernández “como candidata a la gobernación” bonaerense.

 

Temas relacionados
Más noticias de Francisco De Narváez
Noticias de tu interés