El conflicto entre el gabinete de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri por el traspaso del subte se transformó en una novela. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, cuestionó esta tarde a la administración porteña por su actitud frente a la medida, al afirmar que “el problema es que la Ciudad no se hace cargo”. Esto sucedió inmediatamente tras la conferencia de prensa que realizó la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal. “Si voy a ofrecerle una propuesta seria para transferir el subte y me salen diciendo que quieren un subsidio hasta 2017 es porque no lo quieren. Que lo maneje la Nación es un contrasentido porque es un tema del Gobierno de la Ciudad porque el subte es de la Ciudad”, agregó.

En este sentido, Schiavi calificó de “una operación de bastante mal gusto” que la funcionaria haya afirmado que durante la gestión de Néstor Kirchner en el 2005 se comprometieron obras que no se han cumplido.

“Nosotros teníamos un programa de obra y hemos puesto mas de $500 millones en la Línea E pero el problema es que la Ciudad de Buenos Aires no se hace cargo como no se ha hecho cargo de financiar el consumo de agua o el sistema de cloacas”, en el distrito porteño, recalcó el funcionario, quien también calificó de “mal gusto la comparación con Aerolíneas Argentinas” y la situación del servicio de subterráneos.

El cruce también llegó a twitter: En la red social, el Jefe de Gabinete de Ministros porteño, Horacio Rodriguez Larreta, redobló la apuesta: “Vamos a cumplir con nuestras inversiones y estamos dispuestos a apoyar las inversiones que tendría que haber hecho el Gobierno nacional y no se hicieron”. Y agregó: “Tenemos la decisión de hacernos cargo del traspaso”.

Otro funcionario macrista, el diputado Federico Pinedo, también se hizo eco de la pelea y se encargó de recordar los dichos de la presidenta Cristina Kirchner durante la cumbre de la UIA. "´Yo me ocupo de Lagarde, vos del subte', es una buena chicana de CFK a Macri, pero la Constitución ordena las transferencias con recursos”.