Seguros: los mejores productores explican las claves de su éxito









Seguros: los mejores productores explican las claves de su éxito

Loyalty Secured y Norden Brokers fueron distinguidos por Zurich por su performance 2021. Los desafíos y oportunidades del sector contados por sus protagonistas.

El reconocimiento es siempre una motivación para seguir creciendo y encarar nuevos desafíos. Zurich lo sabe y por ello, cada año organiza los encuentros Champions Meetings con el objetivo de homenajear a sus socios estratégicos más destacados.

Bajo el lema “Volver a sentirnos cerca”, la compañía líder de seguros en la Argentina se reencontró de manera presencial con su red de productores asesores independientes en los eventos que ya son tradición en el ámbito de los seguros. En esta oportunidad, se realizaron dos encuentros que contaron con más de 80 productores en ambas jornadas. Loyalty Secured fue distinguida como la Mejor Agencia de Seguros de Vida y Norden Brokers como el Mejor Socio Blue de Seguros Patrimoniales.

En un clima de camaradería, productores y asesores disfrutaron de un espacio de intercambio donde pudieron compartir experiencias y conversar acerca de la industria y su futuro.

Norden Brokers,
cuando crecer es el objetivo

Mobirise

Darío Smaldone, Head of Independent Agents GI en Zurich Argentina | Guido Mariani, Director de Patrimoniales y Personas de Norden Brokers | Alejandro Aguirre, Director de Norden Brokers | Juan Graham, Director de Riesgos varios | Fabio Rossi, CEO en Zurich Argentina


“La resiliencia del equipo, tanto nuestra como de todos los productores de seguro presentes, hizo que pudiéramos llevar el negocio adelante y sigamos liderando el mercado. En Zurich, somos conscientes de que el contexto que se viene es desafiante, pero no tengo dudas de que estamos preparados para afrontarlo como lo hemos hecho en otras oportunidades”.

Las palabras de Darío Smaldone, Head of Independent Agents GI de Zurich, fueron el preámbulo de la entrega del premio a Norden Brokers. 


Con 23 años de trayectoria y reconocida por primera vez como Mejor Socio Blue de Seguros Patrimoniales, la compañía celebró el logro y destacó la labor tanto del equipo de Norden, como de todos los productores que la acompañan.

Mobirise Website Builder

En orden, de izquierda a derecha: Alejandro Aguirre, Director de Norden Brokers | Juan Graham, Director de Riesgos varios | Guido Mariani, Director de Patrimoniales y Personas de Norden Brokers

"Todos los premios que hemos recibido durante todos estos años han sido muy importantes para nosotros porque son un estímulo para seguir creciendo, pero en este caso, viniendo de una compañía de primerísimo nivel como Zurich, nos llena de orgullo y aumenta nuestro compromiso con la compañía”,

Alejandro Aguirre
Director de Norden Brokers




La atención personalizada y el asesoramiento profesional al cliente son los valores que guían su trabajo. Para ello, la capacitación y la constante actualización permiten hacer foco en las necesidades que presenta el mercado para estar un paso adelante a la hora de ofrecer respuestas eficientes que consoliden el compromiso de Norden Brokers con sus clientes. 

La innovación permanente y el trabajo en equipo son los pilares fundamentales que permitieron a Norden atravesar la pandemia y continuar creciendo. La empresa ya había definido un proceso de transformación que fue acompañado por una importante inversión tanto en software como en hardware lo que le permitió comenzar a trabajar de manera remota, sin inconvenientes. “Cuando comenzó la cuarentena Norden Brokers estaba preparada para ofrecer atención remota a toda nuestra cartera. Apenas empezó el aislamiento ya estábamos comunicados entre todos y con las aseguradoras desde nuestros hogares, con un sistema operativo que satisfizo ampliamente nuestras expectativas. Esto ha posibilitado que, en esta etapa post pandemia, continuemos con un home office rotativo (con presencialidad dos veces por semana) ya que el resultado de esta nueva forma de trabajo ha sido muy positiva y no se ha perdido la identificación con nuestra empresa”.


“Tenemos un equipo de personas altamente capacitado que cumple con nuestra premisa de brindar una atención personal y personalizada a nuestros clientes. Asimismo, contamos con un sistema digital acorde con las necesidades de productores y clientes que facilita las comunicaciones con las aseguradoras con las que operamos”.

Alejandro Aguirre
Director de Norden Brokers

Desafíos y oportunidades
del mercado

Mobirise Website Builder
“Las altas tasas de inflación y la pérdida del salario real inciden negativamente en dos riesgos que son los que actualmente tienen un peso central en el crecimiento del mercado de seguros: automóviles y ART.

Como las expectativas de ventas de autos y evolución del empleo son muy bajas, el mercado deberá adecuar sus tarifas en busca de un resultado positivo, ya que los rendimientos financieros no serán suficientes para garantizar una industria sólida y solvente”, señala Aguirre.

Mobirise Website Builder
Por otro lado, explica que existe una tendencia mundial a la venta de seguros masivos vía Internet a una porción del mercado que elige solo por precios y que nuestro país no es ajeno a esta realidad.

“No obstante hay que destacar que otra parte importante del mercado busca un asesoramiento personalizado y poder contar con el adecuado asesoramiento y respaldo frente a un posible siniestro”, subraya el director de Norden Brokers.

Trabajar para mejorar la experiencia del cliente y seguir desarrollando sus canales de venta son los principales objetivos de la compañía en el corto y mediano plazo. “Este año continuaremos con nuestra política de ampliación de canales de venta en la zona metropolitana y en el interior del país, y transfiriendo a dichos canales herramientas digitales para facilitar la comercialización de los seguros”. Por otro lado, concluye Aguirre, “seguiremos con los cursos de capacitación tanto en materia de seguros como de ventas y realizaremos una inversión significativa en sistemas que nos permitan un conocimiento más profundo de las necesidades de nuestros clientes”. 

Loyalty Secured,
la misión de pensar en el futuro

Cuenta con 22 años de trayectoria y una cartera de más de 10.000 clientes. Es socio estratégico de Zurich desde sus inicios y este año recibió el quinto reconocimiento que la destaca como Mejor Agencia de Seguros de Vida.

Mobirise

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer una vez más todo el esfuerzo que vienen realizando en estos últimos 2 años. Sin duda han demostrado que son un canal de venta sumamente profesional, comprometido y que supo estar a la altura de las circunstancias. Tenemos que estar muy satisfechos de los logros que hemos obtenido en este período, a pesar del contexto”.

Diego Weiger
Head of Independent Agents Life en el evento Champions Life Meeting

Privilegio, logro, responsabilidad, desafío son los conceptos que según Gonzalo Terrazas, Director Comercial de Loyalty Secured, sintetizan lo que significa para la compañía haber sido nuevamente distinguidos.

Mobirise Website Builder

 “Privilegio porque nos honra ser reconocidos como los mejores por la compañía número uno de Argentina. Logro porque fue un año de mucho esfuerzo de todos los que formamos Grupo Loyalty. Responsabilidad porque cuando te señalan, te transformás en un faro para mostrar el camino a otros que también quieren llegar. Y finalmente desafío porque alcanzar una meta nos impulsa a ir siempre por más”




Al momento de hablar de desafíos, la referencia a la pandemia se impone. “Nuestro negocio es de contacto, de relación con las personas y la virtualidad nos permitió multiplicar nuestra capacidad de contacto con las personas. Tenemos más tiempo para atender a más clientes y para hacerlo mejor. Por otro lado, la digitalización que instrumentó Zurich agilizó de una manera impensada los procesos. Todo es más fácil y rápido. Nosotros y los clientes, felices”, señala Terrazas.

En esa línea, el director comercial de Loyalty Secured destaca: “Tenemos la convicción de que la única manera de alcanzar los objetivos es a través del trabajo en equipo y la correcta elección de quienes nos acompañan en este maravilloso viaje, me refiero a Zurich“. Bajo esas premisas, la compañía se propone trabajar con profesionalismo para transformar la vida de sus clientes.


“Zurich ha sido la alianza estratégica ideal durante todos estos años; la plataforma principal de crecimiento que hemos tenido como organización. Compartimos nuestros valores y nuestra pasión. Trabajamos con transparencia, esfuerzo y un apoyo constante que nos permite siempre soñar juntos nuestros planes de crecimiento.

Gonzalo Terrazas
Director Comercial de Loyalty Secured

Consolidar valores

“La tranquilidad que le da al alma de cualquier ser humano saber que su familia tendrá lo suficiente para vivir la vida que soñaron es impagable. Por eso creemos que cada argentino debería tener su seguro de vida o invalidez”.

Gonzalo Terrazas
Director Comercial de Loyalty Secured


Si bien la pandemia ayudó a mejorar la conciencia de esta necesidad, lo hizo de manera moderada. “Todavía tenemos un gran desafío de docencia para concientizar a más personas para que puedan prever un evento inesperado con inteligencia y con la anticipación necesaria”.

De esa manera, el desafío se transforma en oportunidad. “Esto se refleja en porcentajes muy bajos de participación en el PBI per cápita debido a la baja penetración del seguro en la población argentina. En Chile, Uruguay, Brasil y otros países de la región, la incidencia del sector asegurador es mucho mayor. Hay un amplio margen de potencial crecimiento de los seguros en general y en los seguros de vida en particular”, destaca Terrazas. 

Mobirise

Fuente: Evolución del Mercado Asegurador – 2011-2021, Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN)

En este punto, poder aprovechar las oportunidades de manera estratégica es lo que define los objetivos de Loyalty Secured. “En el corto plazo, seguir por la senda de crecimiento en la que estamos hace varios años, producto de hacer nuestro trabajo con humildad, profesionalismo y mucho esfuerzo. En el mediano, seguir multiplicándonos en otras agencias. En 2022 se confirmó la formación de dos nuevas empresas surgidas de nuestro riñón que llegaron a la categoría de District Managers. Estamos trabajando para que otras dos o tres más lo logren en los próximos años. Disfrutamos viendo crecer a nuestros equipos. Nada nos apasiona más que el desarrollo de las personas”.