Ventas globales de tablets superarán las de notebooks por primera vez

Así lo afirma la consultora internacional Data Corporation (IDC).

El mercado mundial de tablets superará por primera vez al segmento de notebooks en volumen de ventas, según la consultora International Data Corporation (IDC).

La empresa estima que las ventas mundiales de tablets crecerán 58,7% este año, con respecto a 2012, alcanzando 229,3 millones de unidades. Con ese volumen, las tablets superarían a las ventas de notebooks, que constituyen actualmente el mayor segmento en la categoría de computadoras. Para el sector de notebooks, el IDC proyecta una caída de las ventas mundiales de 6,7% este año, a 187,4 millones de unidades.

En su informe, el analista del IDC Ryan Reith dijo que lo que comenzó como una señal de la debilidad económica se transformó rápidamente en un cambio de paradigma en la computación móvil. “Las tablets superando a las computadoras portátiles marcan un cambio significativo en la actitud de los consumidores en elación a los dispositivos de computación y a las aplicaciones y ecosistemas que poseen esos dispositivos”, afirmó en el informe.

El analista consideró que para muchos consumidores, la tablet es una solución simple y elegante para usar en situaciones en las que, antes, solamente acudían a las computadoras.

Según el IDC, fomenta la expansión del mercado de tablets principalmente la demanda por dispositivos con el sistema operativo Android, de Google, que tiene bajo costo. En 2013, el precio promedio de las tablets vendidas en todo el mundo caerá 10,8%, a u$s 381. El precio promedio de una computadora, a su vez, es de u$s 635, casi el doble. Pero el IDC estima que los precios de esos dispositivos seguirán bajando.

Otro cambio importante fue el del formato de las tablets. En 2011, 73% de los dispositivos tenían pantallas con tamaño de entre 8 y 11 pulgadas. Pero la industria se dio cuenta que los modelos cuya pantalla no superaba las 7 pulgadas era n los preferidos de los consumidores. El IDC cree que este año 55% de las ventas corresponderán a aparatos con pantallas de hasta 8 pulgadas.

 

Temas relacionados
Más noticias de Tablets
Noticias de tu interés