

La agencia de clasificación de riesgo Standard & Poor’s elevó de “estable” a “positiva” la perspectiva para el rating de crédito soberano de largo plazo en moneda extranjera de Brasil.
Según el analista de crédito de S&P, Sebastián Briozzo, la previsión positiva para el país refleja las expectativas de crecimiento estable del Producto Interno Bruto (PIB) a largo plazo, además de déficits fiscales y de cuenta corriente “modestos, que gradualmente deben reducir la vulnerabilidad del país a shocks externos negativos”.
S&P también consideró que la estructura económica diversificada de la economía brasileña, la clase media creciente y el potencial para aumentar las exportaciones deberán sustentar el crecimiento del PIB y la liquidez externa en los próximos tres a cinco años.
La agencia clasificadora consideró además que medidas recientes del gobierno brasileño para contener presiones inflacionarias de corto plazo demostraron el compromiso de la administración con la contención de riesgos macroeconómicos.