El desempleo en Brasil se ubica en el 5,7% en febrero

La tasa de desempleo fue de 5,7% en febrero en Brasil, según datos del Sondeo Mensual de Empleo divulgado hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Según la entidad oficial, se trata de la tasa más baja para el mes de febrero desde el inicio de la medición, en marzo de 2002.

El resultado mostró una suba en relación al 5,5% registrado en enero, pero fue más baja que la de febrero de 2011, cuando la desocupación alcanzó al 6,4% de la población económicamente activa (PEA).

El rendimiento promedio real habitual fue de R$ 1.699,70, lo que representó un avance de 1,2% sobre enero, y alza de 4,4% en la comparación anual. Según el IBGE, el rendimiento promedio habitual alcanzó el valor más alto también desde marzo de 2002.

Según el IBGE, la población ocupada en el mercado de trabajo totalizó 22,6 millones, se mantuvo estable ante enero y aumentó 1,9% frente a febrero de 2011. Esa suba significó que se agregaron 428.000 personas al mercado de trabajo en los doce meses.

El número de trabajadores en blanco en el sector privado fue de 11,2 millones, también estable ante enero, y 5,4% más alto que el año pasado.

El Sondeo Mensual de Empelo nuclea las seis regiones metropolitanas más grandes del país.

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés