Dólar cae ante real con ajustes en última sesión antes del segundo turno

El dólar comercial cae ante el real hoy, con los inversores aprovechando para obtener lucros después de la fuerte alza que tuvo la moneda estadounidense esta semana, una vez que las encuestas electorales divulgadas tras el cierre del mercado ayer confirmaran los números que habían circulado en las mesas de operaciones durante la jornada.

En el último pregón antes del segundo turno, la sensibilidad del mercado sigue a “flor de piel”. “Creo que estamos ante un empate. Hay mucha división, pasiones aparte, y, por eso, todo es posible. Creo que todas las informaciones serán relevantes, al igual que debate de esta noche”, afirmó un profesional de una correctora.

El bajo volumen de negocios refleja la postura más conservadora de los agentes, que evitan cambios de posición de última hora y se limitan a operaciones de giro.

Antes de mediodía, el dólar comercial retrocedía 1,13%, a R$ 2,4877, después de caer a R$ 2,4827 en el valor mínimo. Entre el lunes y el jueves, la moneda estadounidense acumuló una suba de 3,51%.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en Brasil
Noticias de tu interés