

BRASILIA – Hincha presente y autora de palabras de incentivo a la selección brasileña, la presidenta Dilma Rousseff lamentó la derrota ante Alemania por 7 a 1 en twitter.
La mandataria vio el partido en el Palacio da Alvorada, residencia oficial en Brasilia. “Como todos los brasileños, estoy muy triste con la derrota. Siento inmensamente por todos nosotros, hinchas, y por nuestros jugadores”.
Dilma había enviado cartas de estímulo a la selección después de la exclusión de Neymar del mundial por una lesión en una vértebra. Ayer hizo un gesto que repercutió en las redes sociales de respaldo a Neymar, durante una conversación con internautas en Facebook. Aprovechó la ocasión para confirmar que entregará la Copa al campeón mundial el domingo en el Maracaná.
El candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, afirmó en su página en Facebook que la derrota de la selección brasileña fue “sufrida” y “difícil de entender”. Evitó citas las elecciones.
“Como hincha y como brasileño, comparto la frustración que todos estamos sintiendo. Una derrota sufrida, difícil de entender, pero que no apaga el brillo del fútbol brasileño y mucho menos de nuestro pueblo. A pesar del resultado, envío mi abrazo a nuestros jugadores, a la comisión técnica y a todos los que lucharon para colocar a Brasil en el lugar más alto del podio. Esta vez no pudo ser, pero vamos adelante. Vendrán otras victorias”.
El también candidato a la presidencia, Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB), utilizó la misma red social que el adversario para comentar la derrota futbolística. “Lamento, como todos los brasileños, el resultado de Brasil y Alemania hoy. El pueblo brasileño hizo una lida fiesta durante todo el Mundial, pero el sueño del hexa fue, por ahora, prorrogado. Estoy seguro que volveremos más fuertes en 2018”.


