Dilma defiende estabilidad fiscal y garantiza inflación dentro de la meta

BRASILIA – La presidenta Dilma Rousseff defendió la situación económica de Brasil hoy en su microblog oficial y afirmó que el país construyó su estabilidad, basada en una inflación controlada, superávit fiscal y reservas altas, aumentando la renta y el empleo.

La mandataria aseguró que Brasil siente los efectos de la crisis financiera internacional, pero estimó que, por décimo año consecutivo, mantendrá la inflación por debajo de 6,5% al año y destacó la estabilidad fiscal.

Los mensajes fueron publicados mientras Dilma mantenía un encuentro con el presidente del grupo Camargo Correa, Luiz Roberto Ortiz Nascimento, en el Palacio do Planalto.

“Tenemos reservas internacionales por 376.000 millones de dólares. Somos uno de los pocos grandes países que presenta un superávit primario”, dijo la presidenta en los mensajes editados para la red social.

“Según las proyecciones, seis economías del G-20 (Arabia Saudita, Italia, Brasil, Turquía, Alemania y Corea del Sur) tendrán superávit primario en 2013. Brasil tiene una economía sólida y, por eso, recibimos inversiones externas importantes, como pudo comprobarse en la licitación de Libra. Quien apuesta contra Brasil siempre pierde”, agregó la presidenta.

Dilma volvió a referirse al pacto que apunta a sostener la responsabilidad fiscal que se propuso después de la ola de protestas que ocuparon las calles del país en junio pasado. El pacto fue propuesto porque “es imposible ejecutar grandes proyectos de salud, de movilidad urbana y de educación sin cuidar atentamente la robustez fiscal del país”, afirmó Rousseff.

La mandataria se reunía hoy con líderes oficialistas en el Senado para intentar evitar la aprobación de proyectos en el Congreso que suban los gastos públicos, las llamadas “bombas fiscales”. El martes podría reunirse el denominado consejo político para proponer una especie de pacto con los congresistas en ese sentido.

Temas relacionados
Más noticias de Dilma
Noticias de tu interés