

La compañía estadounidense Delta Air Lines comprará una participación minoritaria estratégica de u$s 100 millones en el capital preferencial de la brasileña Gol.
Gol informó este miércoles en un hecho relevante registrado en la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), que firmó el acuerdo que dará origen a una alianza estratégica entre las dos empresas.
A cambio de inversiones, Delta tendrá recibos de acciones, los ADS (American Depositary Shares), relacionados en acciones preferenciales de Gol. Las acciones emitidas tendrán precio promedio de R$ 22.
Delta podrá tener un asiento en el consejo de administración siempre y cuando mantenga una posición de al menos la mitad de los ADS comprados. Delta concordó, según el hecho relevante de Gol, en no alinear por 12 meses los recibos y en no comprar más acciones sin consentimiento de la brasileña.
El consejo de administración de Gol se reunirá el 21 de diciembre para decidir el aumento de capital, de aproximadamente R$ 280 millones. El accionista controlador, según la nota, no tendrá ningún beneficio económico en función de la transacción.