La empresa brasileña de alimentos Brasil Foods anunció ayer que mantiene conversaciones con la china Dah Chong Hong, compañía abierta que cotiza en la bolsa de Hong Kong, para la formación de una joint venture en China. Ambas empresas firmaron un documento de intenciones.

Brasil Foods, el mayor exportador mundial de carne de ave, nació en 2009 con la fusión de Perdigao y Sadia, dos gigantes del sector de alimentos procesados.

Según Brasil Foods, la asociación tiene como objetivo “el acceso a la distribución en el mercado chino, procesamiento local, desarrollo de la marca Sadia en China y alcance de los canales minoristas y food service en China Continental”.

El comunicado registrado por Brasil Foods en la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), indica que la empresa china es una subsidiaria del conglomerado internacional Dah Chong Hong Holdings, distribuidor de automóviles y alimentos en China, “con estructura para distribución de enfriados y congelados”. El Grupo Citic Pacific, que es 57,7% estatal, controla el holding chino.

Al divulgar los resultados del trimestre, el pasado 13 de mayo, el presidente de Brasil Foods, José Antonio Fay, había anunciado el deseo de “llevar material procesado para hacer la terminación fuera del país”, destacando que los países emergentes estaban en la mira de la compañía.