

La Marina brasileña firmó un contrato con la inglesa BAE Systems para la compra de tres navíos de patrulla oceánica por 133 millones de libras esterlinas (u$s 207 millones).
Los dos primeros navíos se entregarán en 2012 y el tercero a comienzos de 2013. El contrato incluye la licencia y el proyecto de fabricación, que permiten a la Marina construir otras embarcaciones del mismo tipo en el país.
Los tres navíos reforzarán la capacidad de la Marina a corto plazo, mientras no se realicen las adquisiciones del plan gubernamental Prosuper. “Esta compra no cambia el objetivo del Prosuper, nuestro programa de adquisición futura de navíos que también incluye otros cinco navíos de patrulla oceánica de 1.800 toneladas que se construirán en Brasil”, afirmó el director de ingeniería naval de la Marina brasileña, contraalmirante Francisco Deiana.
Los barcos comprados por Brasil, que con carga completa pueden pesar hasta 2.200 toneladas, se construyeron originalmente para el gobierno de Trinidad y Tobago, a raíz de un contrato firmado en 2007. Desde que se cerró el acuerdo, a finales de 2010, BAE Systems ofrece los patrulleros a los países interesados.
(Luciana Seabra / Valor)