

BRAISLIA – La Agencia Nacional de Aviación (Anac) autorizó a Sata Internacional – Servicios de Transportes Aéreos a operar el servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, carga y valija postal.
La medida de la dirección de Anac en favor de la compañía de transporte aéreo portuguesa, que podrá operar vuelos internacionales para y a partir de Brasil, se tomó ayer, de acuerdo con la decisión 126 publicada en la edición de este miércoles del Boletín Oficial.
La compañía operó en julio su primer vuelo en tierras brasileñas con un avión de Airbus, modelo A310, para 222 pasajeros. La aeronave partió del Aeropuerto Internacional de Guarulhos (Cumbica), con escala en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral (Cabo Verde) y destino final en Lisboa.
Sata había solicitado a Anac otros cuatro vuelos “chárter” (no regulares) entre el Aeropuerto Internacional de Salvador y Lisboa.
El primer vuelo fue autorizado el 27 de septiembre, con retorno el día siguiente. El segundo vuelo fue autorizado el 4 de octubre, con el regreso marcado para el 5 de octubre. El tercer despegue autorizado fue para el día 11 de octubre y el cuarto, y último, el 18 de octubre.
(Azelma Rodrigues / Valor)

