Marina propone la actualización de leyes laborales pero descarta una "flexibilización"

La candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) a la presidencia de Brasil, Marina Silva, dijo hoy en San Pablo, en un encuentro con emprendedores, que realizará una “actualización” de la legislación laboral, en caso de ser electa este año.

La ex senadora ecologista evitó dar detalles sobre cuáles serían las alteraciones en el marco de la Consolidación de las Leyes Laborales que defiende, pero dijo que los cambios se harán “sin dañar” a los empleadores ni a los trabajadores.

La candidata afirmó que su propuesta no significa una “flexibilización” de las leyes laborales. “Quiero reafirmar, para que no quede ninguna duda, que esto se hará sin perjudicar las conquistas que alcanzaron los trabajadores a duras penas”, afirmó a periodistas.

Después de defender esa idea en un evento, Marina se limitó a decir que el tema se está discutiendo en el marco de su campaña y que no existe aún consenso entre los partidos que la respaldan, al ser consultada por periodistas. “No tenemos todavía la respuesta”, señaló.

Al ser cuestionada sobre lo que pretende hacer en relación a la tercerización, uno de los principales temas que debaten los gremios, Marina dijo que se resolverán los problemas. “No queremos la precarización de las ocupaciones que existen. Durante el gobierno del PSDB (el partido del ex presidente Fernando Henrique Cardoso) se hizo un proceso que tiene muchos problemas y esos problemas necesitan repararse”, sostuvo.  

Temas relacionados
Más noticias de Marina Silva
Noticias de tu interés