Marina Silva promete reforma tributaria y modelo alemán

La candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) a la presidencia de Brasil, Marina Silva, dijo que enviará un proyecto de reforma tributaria al Congreso en su primer mes de mandato en caso de ser electa.

“Tenemos el compromiso de enviar un proyecto de reforma tributaria en el primer mes de gobierno”, dijo durante una entrevista promovida por el diario ‘O Globo’ en el Museo de Arte de Rio. Afirmó que esa reforma no penalizará a los estados, como deseaba Eduardo Campos –candidato que encabezaba la fórmula socialista y falleció el 13 de agosto en un accidente aéreo-.

Marina aportó en la entrevista sus ideas para fortalecer la economía brasileña. Dijo que incluso la presidenta y candidata a la reelección Dilma Rousseff sabe que la actual política no puede quedar así por lo que habría decidido anunciar por anticipado la salida del ministro del área Guido Mantega.

“Nos estamos reuniendo con economistas de renombre, personas serias, que nos dicen que existen otras formas de política económica”, señaló.

La ex senadora ecologista dijo que Brasil precisa planificación de largo plazo, similar a la que lleva a cabo el gobierno de Alemania, y dijo que es la sociedad la que debe brindar el estándar de referencia de los administradores políticos de cómo delinear esa planificación en el largo plazo.

Dijo que Brasil corre el riesgo de perder conquistas sociales por la forma en que se conduce la política. “Se estableció que la elección es un concurso de gerentes; en 2010, la carrera presidencial fue un concurso de gerentes entre Dilma y (el candidato socialdemócrata, José) Serra”, afirmó, para concluir que el cargo de presidente “es político y no gerencial”.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en Brasil
Noticias de tu interés