U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Grupo brasileño EBX compró la canadiense Ventana Gold

El Grupo EBX, del empresario brasileño Eike Batista, anunció la adquisición del control de la minera canadiense Ventana Gold. EBX ya poseía, a través de su subsidiaria AUX Cana

dá, 20% de las acciones ordinarias de Ventana.

Según la empresa, la oferta por Ventana contó con la adhesión de casi todos los accionistas. El valor total de la transacción no fue informado.

La compra simboliza el retorno del grupo empresario Eike Batista a la exploración de oro, que marcó el comienzo de sus actividades, en la década del ochenta. “Volvimos al oro con la mina de oro más grande de América del Sur”, dijo Batista en una nota divulgada el martes a la prensa.

La negociación para la compra de Ventana Gold comenzó en noviembre, cuando AUX hizo una oferta de u$s 12,63 por acción en circulación de la minera. En febrero, AUX elevó la oferta a u$s 13,06 por acción y llegó a un acuerdo con el Consejo de Administración de Ventana Gold, que recomendó a los accionistas que aceptasen a propuesta hasta el 2 de marzo. El plazo se prorrogó otros diez días útiles, y concluía este miércoles.

AUX pasó a tener una participación superior a 90% del capital de Ventana. De esta forma, el grupo EBX podrá rescatar las acciones remanentes y cerrar el capital de Ventana Gold en Canadá.

Con sede en Vancouver, Ventana posee los derechos mineros en la región de California-Vetas, en el norte de Colombia, que está en etapa final de exploración de oro. La empresa también posee otro proyecto en el país, La Bodega, que envuelve minas de oro, plata y cobre.

(Teo Takar / Valor)   

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés