Embraer vende 40 jets E175 a la estadounidense SkyWest

La compañía aérea regional estadounidense SkyWest encomendó 40 jets Embraer 175, para operar bajo un acuerdo de compra de capacidad con United Airlines.

Otros 60 pedidos firmes están condicionados a la firma de nuevos acuerdos de parte de la americana con empresas aéreas de Estados Unidos a las cuales presta servicios.

El acuerdo también incluye operaciones para otros 100 jets E175, aumentando el potencial total del pedido para hasta 200 aviones.

El pedido firme para los primeros 40 aviones se incluirá en la cartera de encomiendas de Embraer del segundo trimestre de 2013.

Si se confirmaran 100 pedidos, la venta tendría un valor estimado de u$s 4.100 millones. La entrega del primer jet está prevista para el segundo trimestre de 2014.

“Tengo confianza de que el E175 será la principal aeronave de SkyWest”, dijo Paulo Cesar Silva, presidente de Embraer Aviación Comercial.

Según un comunicado de las compañías, la empresa estadounidense, con sede en Utah, es el mayor grupo aéreo regional del mundo y controladora de SkyWest Airlines y de ExpressJet.

 

 

Tags relacionados