Dilma viaja a Nueva York para denunciar ‘golpe‘ en la ONU

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, viajará a Nueva York para participar de la ceremonia de firma del acuerdo de París sobre cambio climático, en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que tendrá lugar el viernes.

La mandataria, que está al borde del juicio político, venía dudando acerca de cumplir ese compromiso porque buscaba evitar dejar el cargo temporariamente en manos del vicepresidente Michel Temer, a quién considera un ‘traidor‘, ‘golpista‘ y ‘conspirador‘.

Pero contra lo que se esperaba, Dilma cedió a los consejos de los auxiliares más próximos y aprovechará el viaje a Estados Unidos para denunciar que es víctima de un golpe en la tribuna internacional de la ONU y a través de entrevistas a la prensa extranjera.

La presidenta viajará mañana y se prevé que regrese el sábado a Brasil. La próxima semana el Senado comenzará a dar los pasos administrativos para votar si instala el juicio político contra Rousseff, lo que sería el 11 de mayo.

Desde que la Cámara de Diputados aprobó la apertura del impeachment el domingo, el gobierno inicio una campaña para que Dilma dialogue con medios brasileños y extranjeros y mantenga contacto con la parte de su electorado que la respalda, lo que continuará a su regreso de Nueva York.

La semana próxima está previsto que participe de una ceremonia de entrega de unidades residenciales del programa Mi Casa, Mi Vida, en Bahía, donde tiene fuerte apoyo popular. Cuarto mayor colegio electoral, Bahía fue uno de los estados en que los diputados garantizaron el voto contra el impeachment a la presidenta.

 

Noticias de tu interés