Dilma se reúne con comité electoral para “analizar resultados

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), se reunirá hoy en la residencia oficial con auxiliares cercanos e integrantes de su comité de campaña para analizar el mapa de los resultados de las elecciones del domingo en cada estado de Brasil.

La finalidad del encuentro es trazar la estrategia de su campaña para la disputa en el segundo turno el 26 de octubre con Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Interlocutores del comité presidencial del PT comenzaron la noche del domingo, después de contabilizar los votos y verificar que habrá una dura disputa en la segunda vuelta, a asediar a partidos que no respaldaron al PT en el plano nacional en la campaña del primer turno.

Dilma conquistó quince estados mientras Neves fue el preferido en diez. A pesar de las señales de la candidata derrotada Marina Silva de que no respaldará a Dilma en la segunda vuelta, el PT espera contar con refuerzos del Partido Socialista Brasileño (PSB) –por el que fue candidata Marina—en la batalla contra Aécio. Dilma obtuvo el domingo el 41,59% de los votos, Aécio el 33,59% y Marina, 21,32%.

El comité presidencial del PT buscará también ampliar el diálogo con segmentos de la sociedad y movimientos sociales que estuvieron alineados con los adversarios de Dilma durante la campaña del primer turno.

Según informó Valor PRO, servicio en tiempo real de Valor, mientras la contabilización de votos indicaba una disputa apretada entre Dilma y Aécio en el segundo turno, la expectativa del comité de Dilma es que haya “un duelo directo”, con “temperatura elevadísima”, hasta el 26 de octubre.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en Brasil
Noticias de tu interés