Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Dilma dice en la ONU que el pueblo brasileño impedirá “retroceso” democrático

Brasil: Temer niega conspiración contra Dilma en entrevista al New York Times

Dilma dice en la ONU que el pueblo brasileño impedirá “retroceso” democrático

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, denunció hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el “grave momento” que vive su país y dijo que el pueblo “sabrá impedir cualquier retroceso” democrático, en referencia al proceso de destitución en su contra en el Congreso, aunque no mencionó la palabra “golpe”.

“No puedo terminar mis palabras sin mencionar el grave momento que vive Brasil”, dijo la mandataria al final de un discurso ante más de 60 jefes de Estado y de gobierno reunidos en la ONU para la firma del acuerdo sobre cambio climático, en el que agradeció “a todos los líderes” que le manifestaron su “solidaridad” por la situación que atraviesa.

La mandataria dijo que el pueblo brasileño “es un pueblo trabajador y con gran aprecio por las libertades. Sabrá, no tengo dudas, impedir cualquier retroceso”, agregó, cerrando el mensaje en el que dedicó los últimos 30 segundos a referirse a la dramática situación de Brasil.

Rousseff no había asistido el mes pasado a una cumbre sobre seguridad nuclear en Washington ni viajó a Grecia para la ceremonia de encendido de la llama olímpica (los Juego Olímpicos se realizarán en Rio de Janeiro en agosto), pero decidió a última hora estar en Nueva York, y dejar a cargo de Brasil al vicepresidente Michel Temer, su enemigo y quien la reemplazará si el Senado aprueba a mediados de mayo la apertura del juicio político en su contra.

Tras la ceremonia del acuerdo sobre el cambio climático, Rousseff tenía previsto almorzar con el Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y charlas con medios de comunicación, sin que oficialmente se divulgara la fecha de su regreso a Brasil.