Brasil lanza sistema para que viajeros internacionales declaren bienes y valores por internet

Viajeros internacionales podrán declarar bienes y valores por internet. El Fisco de Brasil lanzará hoy el Sistema de Declaración Electrónica de Bienes de Viajantes (e-DBV), que permitirá que la declaración se realice a través de computadoras, tabletas y smartphones.

Las reglas para la declaración por el sistema constan en una instrucción normativa publicada este viernes por el Fisco en el Boletín Oficial, la que indica que el programa Declaración Electrónica de Bienes de Viajeros estará disponible en el sitio de la Secretaría del Fisco. Tras hacer la declaración por internet, el viajero tendrá que presentarla para que se registre y someta a procedimientos aduaneros en el lugar que corresponda de ingreso al país, como condición para que sean liberados los bienes declarados.

El e-DBV estará disponible en portugués, español, inglés y francés y el viajante podrá acceder al mismo en cualquier momento o en el terminal de auto atención puesto a disposición por la unidad del Fisco brasileño en el lugar de ingreso o salida del país.

La declaración por internet tendrá efectos tributarios a partir de su registro por la fiscalización aduanera, que tendrá que solicitar el viajero en la fecha y lugar de su arribo al país. La fiscalización aduanera podrá registrar el e-DBV una vez confirmada la identidad del viajante a través de un documento oficial de identidad.

En el caso de las personas que quieren ingresar o salir de Brasil con dinero en moneda nacional o extranjera superior a R$ 10.000 o el equivalente en otra moneda, también deberá declararlos al Fisco mediante el registro de e-DBV.

Tags relacionados