Brasil lanza programa de respaldo a nuevas empresas tecnológicas

El gobierno brasileño creó oficialmente ayer el Start-Up Brasil, Programa de Aceleración de Empresas de Software y Servicios de Tecnologías de la Información.

Parte del ’TI Mayor’, plan estratégico que anunció en agosto el ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación (MCTI), la iniciativa apunta a apoyar a las nuevas empresas a través de ‘aceleradoras‘.

La ordenanza ministerial que instituyó el Start-Up Brasil, publicada en la edición de este lunes del Boletín Oficial, define como aceleradoras a ‘personas jurídicas dedicadas al proceso de apoyo a proyectos de emprendedores y empresas nacientes (start-ups)‘.

Para recibir el apoyo, la novata tiene que ser, a su vez, ‘una empresa recién establecida en la que se desarrollen productos, procesos o servicios con características innovadoras, garantizadas por actividades de investigación y desarrollo, con el objetivo de inserción en el mercado‘.

El objetivo del nuevo programa es estimular la ampliación de la base tecnológica, la consolidación de ecosistemas digitales y el surgimiento de un ambiente favorable a la investigación, al desarrollo a la innovación en tecnología de la información y comunicación (TICs), dijo el texto de la ordenanza.

Lanzado el programa, la expectativa es que el proceso de selección de las ‘aceleradoras‘ comience en noviembre. Según anticipó el sitio de Valor el pasado 4 de octubre, el gobierno tiene la intención de elegir cuatro organizaciones, cada una responsable de apoyar a entre ocho y diez novatas.


El ministerio gastaría con el programa cerca de R$ 40 millones hasta 2014.
 

Tags relacionados