Brasil aprueba la fusión entre Portugal Telecom y Oi

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) aprobó hoy, sin restricciones, la fusión entre Portugal Telecom y Oi, según consta en un texto firmado por el superintendente general sustituto del organismo regulador, Diogo Thomson de Andrade, y publicado en el Boletín Oficial.

“La operación ora notificada implica la efectiva combinación de los activos de Oi y PT en una única compañía abierta brasileña, sin controlador definido, temporariamente denominada ’CorpCo’, que controlará todas las actividades de las dos empresas en Brasil y en el mundo. Los accionistas de la compañía resultante de la fusión serán los actuales accionistas de Oi y PT, así como otros que vengan a participar del planificado aumento de capital de CorpCo”, describió el informe del Cade que fundamentó la decisión.

El texto indicó que “ninguno de los actuales accionistas de esas compañías tendrá condiciones, por sí solo, de determinar el resultado de las deliberaciones de CorpCo, una vez que el capital se pulverizará y la operación no prevé el establecimiento de un acuerdo de accionistas para estructurar un bloque de control”.

El documento pondera que Portugal Telecom no presta directamente servicios de telecomunicaciones en Brasil, aunque tenga participaciones en Bratel Brasil, en la propia Oi y en Telemar Participaciones. “Oi, a su vez, ofrece un amplio abanico de productos convergentes en Brasil, que incluyen servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, acceso a internet en banda ancha, proveedor de internet y TV paga. Oi también detenta, actualmente, 10% de las acciones de PT, a través de su subsidiaria integral Telemar Norte Leste”.

La evaluación de los activos de PT que se incorporarán a Oi en el proceso de fusión probablemente se concluirá en marzo o abril, de acuerdo con el diario portugués “Diario Económico”.

Realizada por un auditor independiente, el análisis precisará terminarse antes de las asambleas generales de las dos compañías, que votarán el aumento del capital para concretar la fusión, según informó el diario. 

Temas relacionados
Noticias de tu interés