Wall Street

Los 3 datos que debes conocer antes de la apertura de los mercados hoy 19 de abril

Esta es la información que hay que saber en el último día de semana del mercado de valores.

Las noticias y proyecciones del mercado van cambiando día tras día a medida que las principales compañías hacen sus apuestas y ponen sus mejores herramientas sobre la mesa.

Este último día de la semana en el mercado de valores lo marcan principalmente el petróleo, Bitcoin y Netflix.

Precio del dólar a peso mexicano hoy 19 de abril: a cuánto cotiza el tipo de cambio

Las 3 noticias que hay que conocer antes de la apertura del mercado

1. El petróleo sube y baja, por la represalia de Israel contra Irán

Los precios del petróleo se dispararon durante la noche, con el crudo Brent superando los 90 dólares por barril antes de retroceder, ya que, según los informes, Irán minimizó el daño de un ataque de represalia de Israel que había aumentado los temores de un conflicto más amplio en Medio Oriente.

Los futuros del crudo Brent para la entrega de junio bajaron un 0,5% hasta los 86,67 $/bbl.

2. Bitcoin empieza a subir antes del halving

Bitcoin está subiendo previo al halving. La criptomoneda con más valor alcanzó máximos históricos por encima de los USD 73,000 el mes pasado, pero desde hace una semana no paraba de caer llegando a estar por debajo de los 60.000 dólares en medio de las tensiones geopolíticas.

El activo digital creció un 4,89% en las últimas 24 horas.

3. Netflix se hunde a medida que las perspectivas de ingresos decepcionan pese a sumar suscripciones

Las acciones de Netflix están cayendo más de un 6% en las operaciones previas a la comercialización, después de que el aumento de suscriptores de la plataforma no lograra calmar a los inversores decepcionados con sus perspectivas de ingresos. 

La plataforma de streaming logró anotar un gran incremento interanual del 16% en suscriptores a pesar de tomar medidas severas contra el uso compartido de contraseñas. Sin embargo, el pronóstico de la compañía de un crecimiento de los ingresos de casi el 16% a 9.490 millones de dólares para el segundo trimestre quedó por debajo de las estimaciones. 

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street