En esta noticia

Todos los bancos del país confirmaron que cerrarán sus puertas este 4 de julio por el feriado nacional del Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Durante esta fecha y a lo largo de todo el fin de semana largo, no se podrá realizar ninguna operación presencial.

A pesar del cese de actividades bancarias, los clientes podrán acceder a otros servicios, aunque ciertas operaciones podrían verse demoradas por el calendario oficial.

Durante esta fecha y a lo largo de todo el fin de semana largo, no se podrá realizar ninguna operación presencial. Foto: Archivo.
Durante esta fecha y a lo largo de todo el fin de semana largo, no se podrá realizar ninguna operación presencial. Foto: Archivo.

Feriado nacional del 4 de julio: cierran las sucursales bancarias en todo el país

El cierre de todos los bancos se debe al feriado nacional del 4 de julio, cuando el sistema financiero y la Reserva Federal interrumpen sus operaciones habituales.

Por esa razón, desde el jueves 3 al sábado 5 de julio, la atención presencial quedará suspendida en la mayoría de las entidades financieras.

Chase, Bank of America y Wells Fargo son solo algunos de los bancos que cerrarán sus puertas desde el viernes 4 de julio. Aunque algunas sucursales podrían abrir el sábado con horario reducido, la reanudación completa se espera recién para el lunes 7 de julio.

Todos los feriados bancarios que quedan en 2025 en Estados Unidos

Para planificar operaciones durante los próximos días de descanso federales, este es el calendario de los que se llevarán a cabo este año en los Estados Unidos:

  • Día del Trabajo: lunes 1 de septiembre
  • Día de la Raza: lunes 13 de octubre
  • Día de los Veteranos: martes 11 de noviembre
  • Día de Acción de Gracias: jueves 27 de noviembre
  • Navidad: jueves 25 de diciembre
Chase, Bank of America y Wells Fargo son solo algunos de los bancos que cerrarán sus puertas desde el viernes 4 de julio. Foto: Archivo.
Chase, Bank of America y Wells Fargo son solo algunos de los bancos que cerrarán sus puertas desde el viernes 4 de julio. Foto: Archivo.Pekic

Todas las operaciones bancarias prohibidas el 4 de julio

Durante estos días, no se realizarán trámites presenciales como apertura de cuentas, retiro de grandes sumas en ventanilla o asesoría personalizada. Además, el procesamiento de depósitos y transferencias electrónicas puede verse demorado por la pausa de la Reserva Federal.

Los depósitos realizados el 4 de julio se acreditarán recién el siguiente día hábil. Además, los pagos y transferencias programados para esa fecha se procesarán el lunes 7 de julio.

¿Qué servicios permanecen operativos durante el cierre?

Durante el cierre masivo por el fin de semana largo del 4 de julio en los Estados Unidos, los clientes podrán acceder a:

  1. Cajeros automáticos para retiro de efectivo, consultas y depósitos.
  2. Banca online y aplicaciones móviles las 24 horas.
  3. Servicios en supermercados o comercios que ofrecen pagos y depósitos básicos.