

A través de Space X el magante tecnológico Elon Musk ofrece un servicio de internet satelital que promete suma velocidad y cobertura total incluso en zonas remotas: Starlink.
Su funcionamiento novedoso y amplio alcance lo posicionaron como uno de los proveedores de internet más intrigantes, por lo que es común preguntarse cuánto cuesta utilizarlo.
De acuerdo con lo indicado en el sitio web oficial de la compañía, el precio varía en función del tipo de plan que se busque contratar, con disponibilidad tanto para uso hogareño como para empresas y usuarios que necesiten conectividad durante sus viajes.

Starlink: cuánto sale el internet de Elon Musk en septiembre de 2025
Para hogares, los precios de este servicio actualmente publicados son los siguientes
- Plan residencial: USD 120 por mes con datos ilimitados y prioridad. Está disponible en todo el país.
- Plan Residencial Lite: USD 80 por mes. No siempre cuenta con disponibilidad y se recomienda para hogares de bajo consumo. También cuenta con datos ilimitados. Durante el primer año se abonan USD 65 por mes.
- Plan Roam estándar: USD 175 por mes y se aconseja para quienes acampan o viajan con frecuencia.
- Plan Roam 50gb: USD 50 por mes, se aconseja para viajes poco frecuentes o individuales
Por su parte, los precios pensados para empresas son
- Plan marino: en función de cada necesidad, varía de entre USD 250 a USD 999 por mes y promete conectividad resistente frente a entornos hostiles, clima extremo y uso en movimiento.
- Plan prioridad Local: desde USD 65 hasta USD540. Pensado para uso fijo y en movimiento dentro del país.
- Plan Prioridad Global: desde USD 250 a USD 2,150. Para utilizar en mar y tierra de manera internacional.
Para obtener más información en función de cada caso particular, lo aconsejable es visitar el sitio web oficial de Starlink.

Información importante para quienes contraten Starlink, el internet de Elon Musk
Si bien diversos planes mensuales -como el Residencial- no requieren de la firma de un contrato a modo de compromiso a largo plazo, es posible que en determinadas situaciones y mercados este requisito sea requerido, por lo que es esencial consultar por este punto antes de decidir.
Además, la compañía ofrece una prueba de servicio por 30 días con un reembolso disponible para clientes insatisfechos. Sin embargo, se especifica que esto no se traduce en un mes gratuito, sino que una vez haya comenzado la facturación, hay 30 días disponibles para devolver el hardware y obtener un reembolso.


