

Este domingo 18, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, se llevará a cabo la misa de entronización de León XIV. Luego de este evento, comenzará su primer viaje como el nuevo líder de la Iglesia Católica.
El primer destino que eligió el nuevo Papa tiene un fuerte conexión con su antecesor, el papa Francisco, y se espera que León XIV siga parte de la línea política y religiosa de Bergoglio.
El primer país que eligió el papa León XIV para visitar
El nuevo líder de la iglesia Católica llegará a Turquía el martes 20 de mayo en lo que serásu primer viaje oficial como nuevo papa. Su objetivo es conmemorar los 1.700 años del Concilio de Nicea, convocado en el año 325 por el emperador Constantino I. El papa León XIV cumplirá con la última voluntad de Francisco y su intención de reunirse con el patriarca Bartolomé I, líder de la Iglesia ortodoxa.

La elección de la fecha y la conmemoración no es casualidad: el Concilio de Nicea, convocado en el año 325 por el emperador Constantino I, es considerado el primer concilio ecuménico de la Iglesia Católica. Este evento fue fundamental para unificar la fe cristiana, estableciendo doctrinas esenciales como la divinidad de Jesús. Es decir que el Papa buscará fortalecer las relaciones entre la Iglesia Católica y el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.
Francisco ya había realizado un viaje similar en 2014 para buscar unir al catolicismo con la iglesia ortodoxa. Ahora, León XIV buscará continuar con ese legado.


