

Una gran tormenta invernal llegará a Estados Unidos en tan sólo horas, trayendo consigo lluvias heladas capaces de interrumpir el suministro eléctrico a miles de usuarios.
Este temporal, que afectará a más de doce estados intensificará las condiciones invernales bajando las temperaturas y paralizará el funcionamiento rutinario de diversos servicios.
La tormenta más peligrosa llegará en horas: qué zonas afectará
Según lo reportaron expertos de AccuWeather, este temporal de hielo y nieve comenzará hoy a la tarde en Dallas y se extenderá desde Texas hasta el noreste, llegando a Charlotte, Atlanta, D.C. y Nueva York, con una duración que persistirá hasta el domingo.
Aunque la tormenta durará pocos días, los especialistas advierten que sus consecuencias pueden prolongarse debido a que será necesario esperar a que el hielo se descongele.
Se estima que 60 millones de personas se verán afectadas en las próximas horas por la acumulación de hielo y que alrededor de un millón de usuarios se quedarán sin electricidad durante varios días.

Alerta por temperaturas extremas
Atlanta, Dallas y Charlotte estarán entre las principales zonas cubiertas por frío intenso, nieve y hielo, alcanzando una temperatura mínima de -12°. Nashville, por su parte, oscilará entre los -18° y -13°C.
Información esencial para todos los usuarios que se queden sin luz
Frente a estos cortes de energía prolongados, el consejo de las autoridades es cumplir con los siguientes puntos básicos
- Mantener cerrados congeladores y refrigeradores
- Utilizar un generador eléctrico de ser posible, pero sólo al aire libre y alejado de las ventanas
- No prender ni estufa ni horno para calentar el hogar
- Desconectar electrodomésticos y dispositivos electrónicos




