En esta noticia

Liam y Olivia encabezan por quinto año la lista de nombres para bebés nacidos en Estados Unidos en 2023, tanto niños como niñas. Y Mateo se suma por primera vez al ranking de los 10 nombres más populares.

La Administración del Seguro Socialhace un seguimiento anual de los nombres dados a niñas y niños en cada estado. La agencia recopila los datos de las solicitudes de tarjetas del Seguro Social y con su informe muestra cómo los nombres pueden aumentar o disminuir su popularidad, basándose en tendencias culturales y demográficas.

Los 10 nombres más elegidos para bebés en Estados Unidos

El nombre Liam ha reinado en la cima del listado durante siete años consecutivos, mientras que Olivia ha encabezado la lista de niñas durante cinco años, después de desbancar a Emma, anteriormente número.

Después de Liam, los nombres más comunes para niños son, en orden: Noah, Oliver, James, Elijah, Mateo, Theodore, Henry, Lucas y William.

Y después de Olivia, los nombres más comunes para niñas son Emma, Charlotte, Amelia, Sophia, Mia, Isabella, Ava, Evelyn y Luna.

De Netflix y TikTok a la libreta de los recién nacidos

Según el Seguro Social, las estrellas de las redes sociales y los programas de televisión impactan en la creciente popularidad de ciertos nombres. El nombre para niños que más rápido crece es Izael, mientras que el segundo que más crece, Chozen, protagonista de Cobra Kai, se disparó hasta el puesto 813 en 2023.

En el caso de las niñas, uno de los nombres de bebé que más rápido ha subido de categoría es Kaeli, que subió 1.692 puestos. "Los padres deben haberle dado un buen golpe al botón de 'Me gusta' de la estrella de YouTube y TikTok Kaeli McEwen", dijo el Seguro Social en un comunicado de prensa.

¿Cuántos bebés nacieron en Estados Unidos?

Los últimos datos de la Administración del Seguro Social muestran que en 2023 nacieron en Estados Unidos 3,58 millones de bebés. Se trata de una ligera disminución respecto de los 3,66 millones de bebés del año pasado, lo que representa una disminución general de la tasa de natalidad estadounidense.