

Mantener al día el pasaporte estadounidense es esencial para todos los ciudadanos que desean visitar otros países o viajar dentro de Estados Unidos sin una identificación Real I.D., que comenzará a ser obligatorio desde el 7 de mayo.
En este sentido, en el sitio web oficial del Gobierno de Estados Unidos se especifica bajo que circunstancias no es posible renovar el pasaporte sino que debe realizarse el trámite desde cero como la primera vez para poder actualizarlo.

Atención: ninguna de estas personas podrá renovar el pasaporte si presentan el anterior de esta manera
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, no será posible renovar el pasaporte cuando el motivo sea que el anterior está dañado. La misma regla aplica cuando el documento que debe actualizarse se perdió o fue robado.
Además, existen otras circunstancias en las que se detalla que no es posible renovar el documento. Estas son
- El pasaporte se emitió cuando la persona era menor a 16 años
- El pasaporte se emitió hace 15 años o más tiempo
- El pasaporte no tiene un nombre legal actual y la persona no tiene ningún documento que permita comprobar este cambio de nombre.
Qué debo hacer si no puedo renovar el pasaporte estadounidense
Cuando no es posible renovar el pasaporte, el ciudadano deberá solicitar uno nuevo a través del Formulario DS-11. Para esto, deben respetarse las siguientes cuatro instancias
- Presentar el formulario DS-11, que puede completarse en línea clicando aquí o imprimirse y enviarse físicamente.
- Proporcionar al Departamento de Estado una prueba original de ciudadanía, una identificación con foto aceptable y una copia del documento de ciudadanía junto a una identificación con foto.
- Brindar una fotografía para el pasaporte que cumpla con los requisitos de presentación
- Pagar la tarifa de solicitud y de aceptación.
Las tarifas de solicitud y aceptación si se tramita tanto la libreta de pasaporte como la tarjeta de pasaporte son de USD 160 y USD 35 respectivamente.

Quiénes pueden solicitar su pasaporte más rápido
"El tiempo de espera de su pasaporte depende de cuándo vaya a realizar su viaje y del motivo", detalla USA.gov. Entre los ejemplos de personas que podrían tramitar este documento más rápido se encuentran los siguientes
- La persona viaja por una emergencia -caso de vida o muerte-
- El ciudadano viaja por una urgencia
- Se paga el trámite acelerado
"La tarifa extra por el trámite expedito es de USD 60, más los gastos de envío. Tenga en cuenta que el costo para sacar el pasaporte estadounidense y el tiempo del trámite cambian durante el año", se especifica.




