¿Bruce Willis ya no habla? La dolorosa confesión de su esposa y la lucha del actor contra la demencia frontotemporal
Un mensaje de Emma Heming dejó a los fanáticos del actor consternados. La lucha de la estrella contra su condición y su alejamiento de las cámaras.
A dos años de la revelación pública de su diagnóstico, cada novedad sobre el avance de la enfermedad de Bruce Willis entristece a sus fanáticos. El actor de Hollywood padece Demencia Frontotemporal (FTD) y una revelación de su esposa dejó consternado al público.
Desde la revelación de su diagnóstico, Willis dejó su carrera como actor y sus apariciones públicas. Las novedades de su estado de salud han sido compartidas por sus allegados.
La salud de Joe Biden en el centro de la escena: ¿qué dicen los médicos que lo acompañan?
Los dichos de la esposa de Bruce Willis que preocuparon a los fanáticos
Emma Heming, la esposa de Bruce Willis, realizó una publicación en redes sociales para comentar sobre una iniciativa para recaudar fondos y generar conciencia sobre la FTD: el basquetbolista Spencer Cline y su futuro cuñado Paul viajarán en bicicleta a través de Estados Unidos.
En esa publicación, un mensaje dejó a los fans especialmente preocupados. "Me imagino lo que diría Bruce: ‘Espero que se acuerden de hidratarse'. Coincido. Manténganse fuertes y seguros ahí fuera. Estoy muy orgullosa de ustedes", publicó Herming
El posteo en sus redes llevó a los usuarios a especular que Bruce Willis ya no puede articular palabras. Heming no confirmó si ese es el caso.
Cómo fue el diagnóstico de demencia frontotemporal de Bruce WIllis
En marzo de 2022, su familia reveló públicamente por primera vez que dejaría de actuar después de que le diagnosticaran afasia, un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de una persona para comunicarse. Pero en febrero de 2023, Heming compartió que su condición había empeorado y que tenía demencia frontotemporal.
La demencia frontotemporal es un término que abarca un grupo de trastornos cerebrales que amenazan, como su nombre indica, los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Esto significa que partes de estos lóbulos se atrofian.
La reducción de estas áreas puede provocar problemas del habla, problemas emocionales y cambios de personalidad. Otros síntomas pueden incluir pérdida de habilidades motoras, incluidos problemas para caminar, tragar o espasmos musculares.
Los síntomas de FTD tienden a empeorar con el tiempo. Los pacientes normalmente comienzan a notar síntomas entre los 40 y 65 años de edad, pero puede afectar a personas más jóvenes. Es la forma más común de demencia en personas menores de 60 años.