

Una tragedia conmocionó a Estados Unidos y al mundo este sábado. Un matrimonio misionero de Oklahoma fue asesinado a tiros en Haití.
La pareja trabajaba a tiempo completo para una organización. El ataque se dio en Lizon, al norte de Puerto Príncipe.
Cómo murieron los misioneros estadounidenses asesinados en Haití
Davy y Natalie Lloyd fueron asesinados a tiros por pandillas haitianas el jueves, junto con el director de la organización misionera en Haití, según informó Associated Press. David Lloyd, el padre de Davy, dijo al Miami Herald que su hijo estaba tratando de contarle a su padre lo que estaba pasando cuando los tres fueron asesinados y sus cuerpos incendiados.
El ataque ocurrió en Missions in Hope, que administra una escuela para 450 niños, un hogar para niños y una panadería comercial, donde David Lloyd dijo "damos pan a cualquiera que tenga hambre".
Los asesinatos ocurrieron mientras la capital sufre por los ataques de pandillas violentas que controlan el 80% de Puerto Príncipe. Las autoridades esperan la llegada de una fuerza policial de Kenia como parte de un despliegue respaldado por la ONU destinado a sofocar la violencia de las pandillas en el atribulado país caribeño.
Quienes eran los misioneros estadounidenses asesinados en Haití
Natalie Lloyd era la hija del representante del estado de Missouri, Ben Baker. La pareja se casó el 18 de junio de 2022. Eran misioneros de tiempo completo para Missions in Haiti Inc., con sede en Claremore, Oklahoma, una organización fundada por los padres de Davy Lloyd.
Ella comenzó a trabajar con la organización misionera en agosto de 2022. Con frecuencia publicaba fotos de niños haitianos en su página.
El director haitiano de la organización, Jude Montis, de 20 años, fue la tercera víctima muerta en el ataque.




