En esta noticia

Desde el pasado 30 de septiembre, todos los viajeros visitantes que arriben a Estados Unidos por tierra deben cumplir con una nueva regla para poder ingresar al país.

La medida fue oficializada por la One Big Beautiful Bill, que se promulgó el 4 de julio, fijando que todos los extranjeros que llegan al país por tierra y deben solicitar un formulario l-94 tendrían que empezar a pagar una tarifa adicional.

Quiénes deben solicitar este documento para ingresar a Estados Unidos

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) todos los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deben obtener este documento.

Si bien al viajar por aire o mar las autoridades emiten un formulario l-94 automático y gratuito durante el proceso de admisión, quienes viajen por tierra deberán presentar una solicitud en el puerto de entrada o reclamar este permiso antes, pagando las tarifas correspondientes.

"A los viajeros se les emitirá un I-94 durante el proceso de admisión en el puerto de entrada. Si viaja a través de una frontera terrestre o en ferry desde puertos seleccionados, puede solicitar un I-94 provisional con anticipación", explica CBP.

Ningún ciudadano estadounidense, extranjero residente que regrese al país o portador de visa de inmigrante necesitan de este documento. La mayoría de los ciudadanos canadienses visitantes también están exentos de solicitarlo.

El formulario l-94 registra la llegada y la salida de todos los turistas. Fuente: archivo.

La nueva regla que deben cumplir todas las personas que ingresen así a Estados Unidos

Antes de la entrada en vigor de la nueva medida, quienes debían solicitar el formulario l-94 -donde las autoridades especifican la estadía permitida del viajero en el país- tenían que pagar una tarifa de USD 6.

Ahora, en conformidad con la ley vigente, quienes viajen por tierra y se vean en la obligación de tramitar este documento, deberán pagar una tarifa adicional de USD 24, lo que eleva el costo total de este trámite a USD 30.

"CBP no cobrará una tarifa para los extranjeros que lleguen a un puerto de entrada aéreo o marítimo porque dichos extranjeros no están obligados a presentar una solicitud para un Formulario I-94 de CBP", explica el Federal Register.

En caso de tener que solicitar este formulario de manera anticipada, el documento puede gestionarse clicando aquí.