

Más de 30 estados de los Estados Unidos se vieron obligados a conceder un periodo de gracias para las licencias de conducir vencidas por la pandemia del Covid-19, luego de que los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV) de cada estado se vieron obligados a cerrar ante la emergencia sanitaria.
Sin embargo, una vez que todo volvió a la normalidad, las autoridades quitaron este permiso especial en la vigencia de las licencias, salvo para los conductores de un estado en particular que puede extender la validez de este documento esencial para circular.
Los conductores que podrán manejar con sus licencias vencidas
Mientras que en la mayoría de los estados ya volvieron a aplicar multas por manejar con la licencia vencida, en Carolina del Norte se está considerando una propuesta diferente. Se trata del proyecto de ley HB 821, presentado en la Cámara de Representantes estatal, que propone extender por dos años adicionales la validez de las licencias de conducir clase C vencidas, siempre que se utilicen dentro del estado y hasta el 31 de diciembre de 2027.
La medida surge como respuesta a la sobrecarga de citas en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Carolina del Norte, que dificultó la renovación de licencias a tiempo. Sin embargo, para convertirse en ley, el proyecto todavía necesita ser aprobado por ambas cámaras legislativas y recibir la firma del gobernador.
Hasta el momento, ningún otro estado ha propuesto una extensión similar, lo que hace que esta iniciativa sea única a nivel nacional.

¿Cómo renovar la licencia de conducir en Carolina del Norte?
La forma más rápida y sencilla para renovar las licencias de conducir en Carolina del norte es de manera online a través de MyNCDMV. A continuación, los pasos a seguir:
- Ingresar a tu cuenta de myNCDMV
- Elegí Driver Services Renew license or ID
- Confirmar datos, dirección, y preferencias
- Pagar la tarifa: USD 5,50 por año, más el cargo de servicio (USD 3)
- Recibirás por email un certificado temporal y la nueva licencia llega por correo en aproximadamente 20 días
Únicamente pueden renovar sus licencias por vía online los conductores que no solicitaron la renovación por este medio la última vez. Es decir, no se puede recurrir a este servicio dos veces consecutivas. Los que no cumplan este requisito, deberán acudir a una oficina del DMV y realizar el trámite de manera presencial.


