En esta noticia

La Organización Trump anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de telefonía móvil en Estados Unidos que comenzará a funcionar en septiembre de 2025. Bajo el nombre de Trump Mobile, la propuesta incluye un plan mensual a USD 47,45 con llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados, así como beneficios adicionales en telesalud, farmacia y asistencia en carretera.

El plan, denominado "The 47 Plan", hace referencia directa a Donald Trump como el 47º presidente de los Estados Unidos, en un movimiento de branding político-comercial sin precedentes en el sector tecnológico.

¿Cómo será el nuevo teléfono inteligente T1 que lanzará Trump?

Además del servicio móvil, la compañía también presentó su propio teléfono inteligente: el Trump T1, con un diseño dorado, carcasa metálica, bandera estadounidense grabada y el clásico lema de campaña "Make America Great Again" en pantalla. El dispositivo contará con sistema operativo Android 15, pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas, 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y cámaras de 50 MP principal y 16 MP frontal.

Trump lanzará su propio modelo de celular. Fuente: Archivo.
Trump lanzará su propio modelo de celular. Fuente: Archivo.

El celular estará disponible por un precio de USD 499, lo que lo posiciona en el mismo rango que otros modelos de gama media-alta en el mercado estadounidense.

¿Quién está detrás de Trump Mobile?

A pesar del uso del nombre de Trump, el sitio web de Trump Mobile aclara que ni la Organización Trump ni sus afiliados fabrican ni distribuyen directamente los productos. Se trata de un acuerdo de licencia, una estrategia comercial que el expresidente ha utilizado para lanzar desde biblias hasta zapatillas deportivas.

¿Qué cobertura ofrece Trump Mobile?

El sitio de Trump Mobile asegura que el servicio ofrece la "misma cobertura que los tres grandes operadores" (Verizon, T-Mobile y AT&T), aunque no aclara con qué red se conecta realmente. Un representante del centro de atención al cliente evitó brindar detalles, alegando "razones de seguridad".

Aunque se promociona como económico, el "Plan 47" es más caro que las ofertas actuales de competidores low cost, como Mint Mobile (USD 30) o Visible (USD 25). Sin embargo, apuesta a un público fidelizado con la imagen de Trump, dispuesto a pagar por una alternativa "patriótica" y personalizada.