En esta noticia

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California anunció a través de su sitio web oficial que las licencias de conducir e identificaciones del estado no se renovarán como las conocemos, pues desde este mes comenzaron a emitirse nuevos documentos con diseños y características de seguridad avanzados, que se implementarán automáticamente al momento de actualizar alguna de estas credenciales.

Si bien el trámite para renovarlas no presentará modificaciones burocráticas, el diseño de los documentos cambió por completo, dejando atrás las licencias que actualmente conocemos.

Este rediseño es el primero que se realiza desde 2018, momento en el que California había cambiado sus licencias y credenciales para cumplir con la implementación de la Real ID.

Adiós licencias de conducir como las conocemos: así es el nuevo diseño de todas estas credenciales

"Las nuevas tarjetas utilizan tecnología de próxima generación para mejorar la seguridad y un diseño que muestra las icónicas secuoyas, amapolas y costas de California", afirmó Steve Gordon, director del DMV.

Así serán las licencias de conducir de California a partir de ahora. Fuente: archivo.
Así serán las licencias de conducir de California a partir de ahora. Fuente: archivo.

Además de la incorporación de los paisajes del estado, se agregará una firma de seguridad digital a uno de los códigos que figura en el reverso de las tarjetas y las nuevas credenciales ya no contarán con la banda magnética en el reverso.

La tarifa de trámite para licencias de conducir mejoradas es de USD 45 y de USD 39 para identificaciones

Qué sucederá con las licencias de conducir anteriores: ¿deben actualizarse?

"Si bien sé que algunos de nuestros clientes querrán la nueva versión de la licencia de conducir, no hay necesidad de reemplazar una licencia o tarjeta de identificación existente", afirmó Gordon.

En esa línea, el DMV especifica claramente que tanto las licencias de conducir actuales como las tarjetas de identificación vigentes conservarán su validez hasta que caduquen y, una vez que esto suceda, aunque no se renovarán con el diseño que reflejaban originalmente, podrán actualizarse sin dificultad, incorporando el nuevo aspecto vigente desde este mes.