Anuncio de Elon Musk

Twitter cobrará a nuevos usuarios: cuáles serán las tarifas, fecha y a qué se debe la medida

La aplicación del empresario implementó muchos cobros en su servicio.

En esta noticia

Twitter sumará más funciones pagas a su red social con el objetivo de combatir a las cuentas bots. La medida se anunció desde el perfil de Elon Musk con la información de las tarifas y la fecha de implementación. 

El empresario e inversor realizó muchos cambios en la plataforma desde que la compró y anunció que no se abastecería económicamente solamente de las publicidades

AMAZON PRIME GAMING aprovecha el estreno de la SERIE de FALLOUT y libera dos de sus juegos totalmente GRATIS - El Cronista

Los nuevos usuarios deberán pagar por usar Twitter tras medida de Elon Musk

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el dueño de la aplicación conocida actualmente como X es la cantidad de cuentas falsas que difunden información dañina. Estas son conocidas como "bots" y cumplen el fin de desinformar para alimentar, generalmente, una campaña política. 

Como medida de prevención se utilizaba el sistema de captcha para demostrar que era un humano quien administraba la cuenta. Sin embargo, Musk considera que perdió efectividad debido a la inteligencia artificial y no le quedó otra opción más que cobrar a los nuevos usuarios por las funciones de X. 

"Lamentablemente, la única forma de frenar el implacable ataque de los bots es con una pequeña tarifa por publicación para los nuevos usuarios", expresó desde su perfil. 

AMAZON y su apuesta a FUTURO: adquisiciones e INTELIGENCIA ARTIFICIAL - El Cronista

Por qué funciones deberán pagar y cuánto cuesta la tarifa

Aquellos usuarios que creen sus cuentas durante los próximos meses deberán abonar la tarifa de 1 dólar por año para poder hacer uso de las funciones básicas de Twitter. Es decir, solo podrán "repostear" o dejar un "like" si cumplieron con el pago que exige la plataforma. 

De esta manera demostrarán que son personas reales y, aquellos que manejen bots, rescindirán de la actividad ya que deberán gastar el dinero equivalente por cada una de las cuentas falsas que tienen. 

Cuáles son los planes pagos de X

X Premium es el servicio por suscripción a la plataforma de Elon Musk que permite realizar otras funciones como descargar imágenes o videos que se encuentran en el "Timeline". Este plan cuenta con tres categorías: 

  • Básico: incluye funciones como la edición de los tweets ya publicados, prioridad en las respuestas y publicaciones más largas. 
  • Premium: cuenta con las funciones del plan básico con la diferencia de que otorga una tilde azul de cuenta verificada. 
  • Premium+: es exclusiva de ciertos territorios, cuenta con todas las funciones anteriores y ausencia de publicidad. 
Temas relacionados
Más noticias de Twitter