En esta noticia

El Departamento de Estado publicó en su sitio oficial nuevas medidas para quienes deban tramitar su visa americana, documento esencial para la mayoría de los visitantes que desean viajar a Estados Unidos.

Según se informó, desde el 1ro de noviembre de este año cambiará el trámite de la visa de inmigrante, que debe ser gestionada por quienes quieran trabajar y vivir en el país de manera permanente.

Cambia el trámite de la visa americana: así será desde el 1 de noviembre

Desde el primer día del mes siguiente, quienes deban solicitar una visa de inmigrante tendrán que realizar su entrevista en el distrito consular que se designe a su país de residencia o presentar una solicitud en su país de nacionalidad.

Con esta medida se impide que los solicitantes opten por una nación con mayor disponibilidad de turnos o menores tiempos de espera para gestionar este documento.

Quienes deban ubicar una embajada o consulado de Estados Unidos donde pueda realizarse este trámite, podrán hacerlo consultando este link.

El trámite de la visa de inmigrante cambiará el 1ro de noviembre. Fuente: archivo.
El trámite de la visa de inmigrante cambiará el 1ro de noviembre. Fuente: archivo.

Otros cambios de la visa americana, pero para turistas

En línea con esta medida, desde el pasado 6 de septiembre las autoridades comenzaron a exigir que los solicitantes de visas de no inmigrante -categoría donde se incluyen los turistas- también programen su entrevista en una embajada o consulado de su país de nacionalidad o residencia.

"Los ciudadanos de países donde el gobierno de los EE. UU. no realiza operaciones de visa de rutina deben presentar una solicitud en la embajada o consulado designado, a menos que su residencia sea en otro lugar", señalan las autoridades. Estos cambios podrán consultarse en el sitio web del Departamento de Estado.