

La visa americana es un documento esencial para quienes desean visitar Estados Unidos como turistas, pues a menos que dispongan de una excepción para gestionarla, las autoridades la solicitarán para poder habilitar el viaje.
En ese sentido, todos los titulares de este documento deben cumplir con una serie de reglas durante su estadía en EE.UU. para garantizar que la visa pueda volver a utilizarse en el futuro.
Un aspecto principal es respetar los tiempos de estadía pautados antes de realizar el viaje, pues de prolongar la estadía y no hacerlo por los medios oficiales, el visitante pasará a encontrarse fuera de estatus.
Alerta visa americana: quiénes tengan este documento no podrán volver a presentarla para viajar a Estados Unidos
De acuerdo con lo estipulado por la Sección 222 (g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) todas las visas de entradas múltiples que se encuentran fuera de estatus son automáticamente anuladas.
"Cualquier visa de entrada múltiple que haya sido anulada debido a que está fuera de estatus no será válida para futuras entradas a los Estados Unidos", afirman las autoridades.
Además, no salir del país a tiempo puede, según el período extra que el visitante se haya quedado sin los documentos requeridos, posicionarlo como inelegible para tramitar nuevas visas en el futuro.

Alerta visa americana: otras conductas que podrían ponerla en peligro
La cancelación de la visa de turismo también puede ocurrir por realizar actividades que no se encuentren contempladas dentro de la categoría. Por ejemplo, ningún turista se encuentra habilitado a ejercer actividades comerciales o aceptar trabajo dentro de Estados Unidos.
Por otra parte, quienes tengan pasaportes vencidos con una visa válida, deben considerar que bajo ningún punto de vista este permiso puede retirarse para colocarse en un pasaporte nuevo, pues esto invalidará por completo la visa y no podrá utilizarse para viajar. En estos casos es necesario viajar con el pasaporte viejo y el nuevo, sin realizar ningún tipo de modificación.


