Preocupación

Ballena de Bitcoin desaparecida hace tiempo reaparece con una transacción de u$s44 millones

El mundo cripto mira con cautela una billetera que podría estar conectada al creador del BTC. Una liquidación podría mover el mercado.

En esta noticia

El mundo cripto está incrédulo ante una ballena que, tras estar inactiva durante más de 10 años, movió 687,33 Bitcoin. Fueron aproximadamente 44 millones de dólares.

La plataforma de análisis Lookonchain aseguró que la billetera recibió Bitcoin en 2014, cuándo el precio era de aproximadamente 917 dólares. En esa época, el creador de BTC, Satoshi Nakamoto, todavía estaba involucrado en la industria.

Nuevo récord de Bitcoin: llega a las mil millones de transacciones y se estabiliza en u$s63,000

Especulación en el mundo Bitcoin por el resurgimiento de una ballena

Esta billetera en cuestión dividió sus tenencias y realizó dos transferencias. La primera fue de 625.43 BTC (a la dirección bc1qky) y otra de 61.9 BTC (a una billetera identificada como bc1qdc).

La aparición de estas billeteras suele provocar que la comunidad especule sobre quienes las poseen. En este caso, algunos creen que podrían estar vinculadas al propio creador de Bitcoin. Agencias gubernamentales o comerciantes que encontraron claves perdidas también están entre las posibilidades.

Inversores en criptomonedas preocupados por la aparición de billeteras inactivas

El mundo cripto también expresó su preocupación. Si la ballena en cuestión liquida sus tenencias, podría generar más volatilidad en el Bitcoin.

Ya son varios los casos de reactivación de antiguas carteras de BTC este año. El pasado 6 de marzo, una transferencia de 1000 BTC a coinbase de una billetera inactiva durante 14 años causó una caída del mercado.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin