En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos ha publicado en su sitio web oficial las penalizaciones que pueden aplicarse sobre los bienes del contribuyente, incluyendo su vehículo, en caso de incumplimiento de las obligaciones de pago y falta de intención de regularizar la situación. Esta penalización es legalmente conocida como "embargo".

Según lo detalla el organismo, "pueden quitársele sueldos, dinero de su banco u otra cuenta financiera; o quitarle y vender su(s) vehículo(s), bienes inmuebles y otra propiedad personal".

En este sentido, es fundamental que aquellos que reciban un Aviso Final de la Intención de Embargo y su Derecho a una Audiencia se comuniquen de manera inmediata con el IRS. De no hacerlo, el organismo podría decidir confiscar su vehículo para proceder a su venta y así saldar la obligación pendiente.

IRS investiga y confisca los vehículos de los contribuyentes que no cumplan las reglas tributarias. Fuente: Archivo.
IRS investiga y confisca los vehículos de los contribuyentes que no cumplan las reglas tributarias. Fuente: Archivo.

¿Qué hace IRS antes de la emisión de un embargo?

El organismo establece que para la emisión de un embargo deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • El IRS determina el impuesto y le envía una factura al contribuyente.
  • La persona no paga sus impuestos.
  • IRS envía un Aviso Final de Intención de Embargo y sus Derechos a una Audiencia al menos 30 días antes de imponer la penalización.
  • IRS envía un aviso por adelantado indicando que puede comunicarse con terceros (como bancos, empleadores, clientes o contadores) para obtener información sobre su situación fiscal.

De acuerdo con lo señalado por el IRS, el Código de Impuestos Internos (IRC, por sus siglas en inglés) autoriza la emisión de embargos con el objetivo de saldar impuestos morosos.

"IRS se puede comunicar con terceros sobre la determinación o el cobro de la responsabilidad tributaria de usted", explica el organismo.

Consecuencias de la confiscación de vehículos por el IRS

Previo a la venta, el organismo establece una cantidad mínima para la subasta y le proporciona al contribuyente una copia del cálculo con el fin de que, en caso de desearlo, se pueda disputar su valor.

Según se explica, cuando el IRS le quita cualquier bien, lo vende y aplica las ganancias y los costos de la venta a la deuda tributaria que el contribuyente no saldó.

Luego se emite un aviso de venta y, posterior a un mínimo de 10 días de espera, el vehículo es vendido. "Las ganancias de la venta saldan el costo de quitarle y venderle la propiedad y por último, su deuda tributaria", explica IRS.

En caso de que sobre dinero de esta operación, el organismo le detallará al contribuyente cuáles son los pasos a seguir para obtener un reembolso.

Hay un trámite de IRS que evita el embargo de vehículos a deudores. Fuente: Archivo.
Hay un trámite de IRS que evita el embargo de vehículos a deudores. Fuente: Archivo.Hispanolistic

El trámite del IRS que deben hacer los contribuyentes para evitar un embargo a tiempo

El IRS advierte que "si no responde a los avisos de cobro de IRS y no trabaja con el IRS para resolver su deuda tributaria, el IRS puede embargar su propiedad".

En caso de que el contribuyente no esté en condiciones de saldar la deuda, el IRS indica que debe "pagar todo lo que pueda por el momento" y comunicarse con la entidad para establecer un plan de pago.

Para evitar un embargo, es fundamental "presentar las declaraciones a tiempo y pagar los impuestos cuando vencen". Si se requiere más tiempo para presentar, se puede solicitar una prórroga, asegura el IRS.