En esta noticia

El aumento de tarifas bancarias vuelve a golpear el bolsillo de los clientes en Estados Unidos. Una de las instituciones financieras más grandes del país confirmó que modificará sus condiciones y elevará el costo mensual de mantenimiento de sus cuentas corrientes.

El ajuste, que se aplicará en etapas durante este otoño, afectará a millones de usuarios que no cumplan con los nuevos requisitos de saldo o depósito. Sin embargo, existen alternativas y estrategias simples para evitar pagar el nuevo cargo y mantener el dinero en el bolsillo.

Golpe directo a los clientes: cuándo el banco cobrará más dinero por las cuentas

El bancoWells Fargo informó que el costo mensual de su cuenta Everyday Checking subirá de USD 10 a USD 15, con un impacto anual de hasta USD 180. El incremento se aplicará en dos fases:

  • 25 de octubre: entran en vigor los nuevos requisitos para evitar el cobro.
  • 29 de noviembre: comienza a regir el nuevo cargo mensual de USD 15.
El banco Wells Fargo informó que el costo mensual de su cuenta Everyday Checking subirá de USD 10 a USD 15, con un impacto anual de hasta USD 180. Foto: Archivo.
El banco Wells Fargo informó que el costo mensual de su cuenta Everyday Checking subirá de USD 10 a USD 15, con un impacto anual de hasta USD 180. Foto: Archivo.

Así evitas pagarlo: cómo esquivar el nuevo cargo mensual del banco

A partir del 25 de octubre, cambiarán dos criterios clave para mantener la exención del cobro. El saldo mínimo diario subirá a USD 1.500 (antes era de USD 500) y se añadirá una nueva opción de exención: contar con USD 5.000 o más en depósitos e inversiones combinadas dentro del banco.

Quienes no puedan cumplir con estos requisitos aún pueden evitar pagarlo si revisan otras opciones financieras:

Otras alternativas para evitar pagarlo y ahorrar cada mes

  • Usar cuentas sin cargo mensual: algunos bancos ofrecen cuentas corrientes gratuitas sin requisitos de depósito mínimo.
  • Aprovechar cuentas con intereses o recompensas: varias instituciones pagan tasas de entre 4% y 6% anuales, es decir, el rendimiento total que genera el dinero en un año si se mantiene en la cuenta.

Revisar las condiciones y opciones disponibles puede evitar pagar hasta USD 180 al año y proteger el dinero que, de otro modo, se perdería en cargos mensuales.